El súper Mundial de clubes que podría jugar el Madrid en 2021


No hay más que ver como en esta última semana, el nivel de impacto que tiene la Champions League hace que todas las demás competiciones parezcan menores, incluido el mismo Mundial de fútbol. Ante esta situación que se viene prolongando cada año, Infantino tiene un plan de reacción.

El actual presidente de la FIFA conoce como nadie los entresijos de la UEFA y es por esa razón por la que habría estado dándole vueltas a la idea de crear una competición que tratase de luchar en nivel de impacto y repercusión con la Champions. Se trata de un Mundial de Clubes mucho más bestia que lo que hay ahora, donde el campeón de Europa casi se pasea para conseguir el título. La idea de Infantino es la de celebrar un Mundial cada cuatro años con equipos de los cinco continentes pero con gran presencia de Europa. Empezaría al parecer en 2021 y se disputaría entre el 10 y el 28 de junio con 24 equipos de los cuáles la mitad serían europeos (los 4 últimos campeones de la Champions, los 4 últimos finalistas y los 4 equipos con mejor coeficiente). De Sudaméricairían cinco equipos, de Asia África y Norteamérica dos y de Oceanía sólo uno.

Una idea que el propio Infantino se habría encargado de hacer llegar a los grandes clubes europeos (Real Madrid, Bayern, Manchester United, Barcelona…) y que de momento no habría contado con el respaldo de dichos clubes. Las agendas y el calendario cada vez están más apretados y el hecho de celebrarse este Mundial de Clubes implicaría modificar las giras de verano de estos clubes, con el correspondiente cargo económico que implica. Además, que esta idea, más que una oportunidad parece un ataque directo a la Champions y ante eso el Real Madrid por lo menos, no va a aceptar

Bienvenido a la tienda online de camisetas de fútbol replicas, que puede encontrar todos los articulos sobre las camisetas de fútbol baratas, camiseta del barcelonacamiseta del real madridcamiseta mundial 2018. Todas las camisetas de nueva temporada están renovandose sucesivamente, puede seleccionar los parches que prefiere en su camiseta pedida y imprimir su nombre y el número favorito. Buen precio y alta calidad..